Hero Image

Noticias

Giordano Colussa: “Me gusta de la carrera el que no estás jugando a hacer publicidad”

Giordano Colussa, alumno de último año de Publicidad UDD, repasa sus años en la carrera y habla de la importancia del mundo real en la formación de los futuros publicistas.

Siendo alumno de 4to medio, Giordano Colussa no tenía nada de claro su futuro. Le Entre las carreras que lo motivaban estaban Ecoturismo, Sociología y Psicología. Cuando conoció Publicidad, entendió que había una carrera que las reunía a todas.

Elegí la carrera porque reúne conocimientos de las distintas áreas que a mi me gustaban. Es una carrera humanista que te da conocimientos de psicología, de ciencias sociales, y te permite comunicar de una manera potente y positiva. Y en la UDD porque es la más distinguida, por sus años y por sus programas e innovaciones respecto a la publicidad”, indica.

-¿Qué es lo que más te ha gustado de Publicidad UDD?

-Me gusta de la carrera el que no estás jugando a hacer publicidad sino que te pones a prueba con clientes y marcas reales. No solo trabajas por una nota sino por darle una solución a una persona que vino a presentarte un brief real

-¿Qué cosas tiene que tener alguien que quiere estudiar publicidad?

-Debería considerar ser alguien abierto a las nuevas ideas, a descubrir cosas, que les gusten las habilidades blandas. Tener curiosidad por saber de todo y tolerancia a la frustración. Hay que aprender a no echarse a morir a no sentir que fracasaste porque tu idea no es tan buena como pensabas. En el mundo de la creatividad el aprendizaje es infinito.

-¿Cómo ha sido tu experiencia con las clases online?

-Creo que ha sido una experiencia difícil, especialmente para los estudiantes de publicidad porque necesitamos el cara a cara. Pero el ser humano se adapta y a medida que le pones empeño, sacas lo mejor posible de lo que está pasando. No hay cómo reemplazar la conexión humana cara a cara, pero gracias a la plataforma (Canvas) hemos podido avanzar bien. Aunque creo que todos esperamos volver a vernos las caras.