Hero Image

Noticias

Charla VIP en Publicidad UDD: El aporte de las marcas en la pandemia

Casi 40 jóvenes se conectaron a la charla VIP que dictó Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD. El aporte de las comunicaciones durante la pandemia y el futuro de la publicidad marcaron la cita. El viernes 29 de mayo es la próxima.

Alumnos de educación media y egresados de colegios se sumaron en masa a la charla que dictó Sergio Gamboa el viernes pasado. El director de Publicidad UDD habló para 37 jóvenes sobre la carrera, su visión humanista y lo que hacen los estudiantes de nuestra carrera respecto a esto, generando piezas publicitarias de gran impacto.

Pero también pudieron conversar de actualidad, sobre la publicidad y «cómo las marcas han sabido adaptarse a la pandemia y al mismo tiempo ser un aporte social. Ejemplos en el mundo y en Chile son inéditos», advirtió Gamboa.

El publicista revisó los casos de Mercedes Benz, actualmente fabricando ventiladores mecánicos; de Monarch y sus mascarillas; de CCU produciendo alcohol gel; de Copec y sus containers con enfermeras para hacer tests; y algunas marcas proveedoras de internet que liberaron su banda ancha.

Esto genera una paradoja: no desperdiciar la crisis. Como publicistas tenemos que empatizar con lo que le ocurre a las personas. Hay que encontrar tácticas para eso. ¿Las marcas que han hecho un aporte socia capitalizarán esto? Mi respuesta es sí, la gente va a valorar a las marcas que se esforzaron y dejaron de ganar por ayudar”, advirtió.

Gamboa, quien estuvo acompañado por Giordano Colussa, alumno de último año de la carrera, respondió todas las preguntas de los estudiantes. Desde la ayuda de Charles Aránguiz a un hospital de Puente Alto -«Es la diferencia entre ser oportuno y oportunista», explicó Colussa, hasta cómo afecta la economía a esta profesión.

«Las marcas tienen que identificar los dolores de las personas y apuntar a ellos. Por supuesto que esta crisis afecta mucho a nuestra profesión, pero todos los ámbitos están siendo afectados. ¿Qué nos ayuda, cuál es nuestra ventaja? que somos comunicadores y eso nos permite reinventarnos», agregó.

Para concluir, Sergio Gamboa, explicó que «no hay ningún evento en la historia de la humanidad que tenga el nivel de conciencia de esta crisis. Lo que va a salir de acá, va a ser mejor que lo que tenemos. Y ojalá la forma de vivir esta vida cambie: la competitividad irá en retirada y la colaboración irá en ascenso«.

PRÓXIMA CHARLA CON SERGIO GAMBOA