Alumnos de Publicidad participan en innovadora versión virtual de Porta School 2020

Publicidad UDD y la prestigiosa agencia Porta realizaron la quinta edición del programa IN/OUT que enfrenta a los estudiantes de primer año a un brief real.

“El próximo Porta lo vamos a hacer aún más virtual”, dijo Raúl Menjíbar al finalizar Porta School 2020. La frase, llena de confianza, del fundador de una de las agencias más prestigiosas del país, tuvo que ver con la satisfacción que dejó esta edición realizada forzosamente por Zoom debido a la contingencia.

De hecho, en esta ocasión, el brief no buscó aportar ideas para alguna problemática de una marca real de la agencia, sino que tuvo un desafío infinitamente superior: Imaginar el futuro y crear una idea, un producto o un servicio, que fuera relevante para el planeta después de que se supere la pandemia del Covid-19.

¿Existirán los paradigmas del pasado? ¿Cómo estaremos viviendo? ¿Qué haremos para subsistir? ¿Qué emprendimientos harían para las personas en unos años más? Fueron algunas de las preguntas que se vieron obligados a responder los estudiantes de Taller I, divididos en en 4 grupos y apoyados por profesores de la carrera y creativos de la agencia.

¿El resultado? Emprendimientos orientados a una sociedad proactiva y preocupada de la salud y la alimentación; a valorar el tiempo libre y en familia; a redefinir un nuevo contrato laboral donde las personas puedan tener una mejor calidad de vida; y a trabajar con valores que afectan positivamente lo colectivo.

“Me parece muy acertado el diagnóstico, ver el futuro como como un volver a lo esencial del pasado. Es muy esperanzador”, dijo Menjíbar, “quiero felicitar a los 4 grupos por hacer de ésta una experiencia increíble. Nos hicieron pensar de una manera tremendamente abierta y con la capacidad de romper las reglas”.

Por su parte Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, concluyó que “lo importante es que todos los grupos tuvieron hallazgos y reconocieron la problemática que estamos viviendo. Solo queda agradecer la participación, la constancia y el apoyo de nuestros profesores y esta gran agencia. Espero que hayan aprendido y lo hayan pasado bien”.

Mira Porta School 2019 en video:

https://www.youtube.com/watch?v=a1VJwAKaZ-c&feature=youtu.be