Hero Image

Noticias

Pasante mexicana en la Facultad de Comunicaciones UDD

Doctoranda en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Laura Romero viajó a Chile para asesorarse con Daniel Aguirre, profesor e investigador de nuestra facultad y experto en diplomacia digital.

El tema de investigación de Laura Romero Vara es la diplomacia digital. Así que para hacer su tesis de doctorado, la estudiante mexicana residente en Madrid inició una búsqueda de artículos por internet que la llevó a unos pocos expertos en el tema en España, Reino Unido y Chile.

Uno de ellos es Daniel Aguirre, profesor e investigador de la Facultad de Comunicaciones UDD. “Daniel es súper bueno en el tema así que me puse en contacto con él para realizar una pasantía en Chile y me dijo inmediatamente que sí”, cuenta Laura.

La tesis de esta Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México y Máster en Comunicación Social y doctoranda en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, trata sobre un análisis comparado de las redes sociales de los ministerios de asuntos exteriores, consulados y embajadas de México y España.

“Daniel me está ayudando en el diseño de la metodología. Estoy utilizado diferentes metodologías, entre estas, el Framing y la Agenda Setting, además de Análisis de Contenido para las distintas redes sociales, en mi caso, Twitter, Facebook, Instagram y YouTube”, explica Laura.

Cabe destacar que Daniel Aguirre es candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica de Chile. Sus áreas de investigación son comunicación política y diplomacia, y cuenta con publicaciones en Place Branding and Public Diplomacy, The Sage Handbook of Propaganda y The Routlegde Handbook of Public Diplomacy. En nuestra facultad es investigador y profesor de los ramos Seminario de Investigación I y II, Opinión Pública y Teoría de la Comunicación.