Hero Image

Noticias

Hazte 1 Idea: Publicidad UDD realiza visionado con las mejores campañas a nivel mundial

El profesor y reconocido publicista Guido Puch revisó la publicidad premiada en el Festival de Cannes.

El currículo de Guido Puch es muy vistoso en el mundo de la creatividad. Fue vicepresidente y director creativo general de McCann Santiago durante 16 años y ha sido premiado en distintos festivales creativos nacionales e internacionales como Cannes, Clio Awards, El Ojo, Fiap, Wave, The New York Festivals, Círculo de Creativos de Argentina, Chicago Festival, Achap y Effie.

Con 20 participaciones, el profesor de la carrera de Publicidad UDD es el creativo chileno que más veces ha estado en Cannes. Es el Oscar de la publicidad, un espacio de experimentación y una posibilidad única de mirar la vanguardia de la creatividad”, señaló en el visionado Cannes Lyon “Hazte una Idea”, en el que participaron alumnos y profesores de la Facultad de Comunicaciones.

El académico se refirió en detalle a este festival que comenzó con 3 categorías  y que actualmente premia 27 con su famoso león de oro.

“¿Por qué un león? Porque el festival comenzó en Venecia en 1954 y el león de San Marcos es un símbolo de dicha ciudad italiana. Era un festival de cine y televisión con 14 países participantes y Chile estuvo en ese evento con una pieza, fue el único país latinoamericano”, apuntó Guido antes de pasar a grandes ejemplos de creatividad, como el primer ganador, el primer chileno que ganó (Firestone) y el spot que cambió la historia.

En la actividad, realizada online, Puch revisó distintas categorías de ideas: inolvidables, que marcan un antes y un después, inspiradoras, emocionantes, luminosas, jugadas, innovadoras, simples, poderosas, valientes, cautivantes, icónicas y de verdad. Para cada tipo de idea mostró una campaña premiada en Cannes.

“La idea es la punta del iceberg, puede ser muy inspiradora pero el 90 % es trabajo para desarrollarla”, concluyó diciendo el publicista.