Hero Image

Noticias

Guido Puch dio una clase magistral sobre Cannes y lo mejor de la publicidad

El profesor Guido Puch hizo un recorrido por el Oscar de la publicidad y mostró lo mejor de la creatividad mundial, con una clase magistral online.

El currículo de Guido Puch es muy vistoso en el mundo de la creatividad. Fue vicepresidente y Director Creativo General de McCann Santiago durante 16 años y ha sido premiado en distintos festivales creativos nacionales e internacionales como Cannes, Clio Awards, El Ojo, Fiap, Wave, The New York Festivals, Círculo de Creativos de Argentina, Chicago Festival, Achap y Effie.

De hecho el ahora profesor de Publicidad UDD, con cas 20 veces, es el creativo chileno que más veces ha estado en Cannes. “Es el Oscar de la publicidad, un espacio de experimentación y una posibilidad única de mirar la vanguardia de la creatividad”, advirtió en su visionado Cannes Lyon “Hazte una idea”.

El académico intodujo a un centenar de estudiantes de la carrera, del Magíster de la Facultad de Comunicaciones y profesores sobre un festival que comenzó con 3 categorías  y que actualmente premia 27 con su famoso león de oro.

“¿Por qué un león? Porque el festival comenzó en Venecia en 1954 y el león de San Marcos es un símbolo de dicha ciudad italiana. Era un festival de cine y televisón con 14 países participantes y Chile estuvo en ese evento con una pieza, fue el único país latinoamericano”, apuntó Guido antes de pasar a grandes ejemplos de creeatividad, como el primer ganador, el primer chileno que ganó (Firestone) y el spot que cambió la historia.

EJEMPLOS NOTABLES DE COMUNICAR:

Con la sensación

Con la inspiración

Con la solución

Con la genialidad

“La idea es la punta del iceberg, pueden ser muy inspiradoras pero el 90 % es trabajo para desarrollarla”, concluyó Puch, mientras que la profesora Calú Sarroca azuzó a sus alumnos a ser atrevidos con su creatividad: “Esta generacion tiene mucho que decir, los invito a ser jugados y decir cosas relevantes”.