Hero Image

Noticias

Valentina Reyes: “aprendí de lo que hay que hacer y no hay que hacer en el futuro”

Valentina Reyes, estudiante de 5to año y directora del largometraje de egreso «Las mujeres de mi casa», habla de la importancia de egresar con una película y de cómo este tipo de experiencias ayudan al aprendizaje.

Valentina Reyes

El último año de Valentina Reyes en Cine UDD lo pasó en la sala de edición y en las dependencias de Aural haciendo el doblaje y las correcciones de sonido de «Las mujeres de mi casa», el largometraje de egreso que dirigió.

La película habla de una familia compuesta por tres generaciones de mujeres que conviven con sus distintos procesos y etapas de vida en una antigua casa. Leonor (19) debe decidir su futuro, Mónica (50) desea cambiar su rutinaria vida, y Emilia (78) debe enfrentarse al Alzheimer, provocando que esta familia se transforme, se disuelva y se una, en torno a un mismo espacio y tiempo que se ve reflejado en una casa que inexorablemente será vendida.

Se trata de una historia que viene de la realidad, particularmente de la biografía familiar de Valentina. “La cinta trata de 3 mujeres que viven en una casa de Ñuñoa. La venta de la casa afecta mucho a la abuela y la nieta experimenta un sentimiento de pertenencia a partir de lo que le pasa a su abuela”, explica.

El elenco de la película está compuesto por grandes actrices de diferentes generaciones: Grimanesa Jiménez (Emilia), Trinidad González (Mónica), y Berni Nassar (Leonor).

“Fue súper importante esta experiencia. Aprendí muchas cosas dirigiendo. Y aunque a la película le puedan faltar algunas cosas aprendí de lo que hay que hacer y no hay que hacer en el futuro”, concluye.