Hero Image

Noticias

Sebastián Conejeros: «Mi Prepráctica en Canal 13 fue una aventura»

Sebastián Conejeros, alumno de 3er año en Periodismo UDD, cuenta cómo fue su experiencia realizando la Prepráctica II en Canal 13 y los reportajes en los que pudo participar.

Sebastián Conejeros

A mitad de carrera, los alumnos de Periodismo UDD se enfrentan a la Pre-práctica II. En esta instancia los estudiantes trabajan un día de la semana en un medio o institución ligada a las comunicaciones, con las mismas exigencias y requerimientos del mundo profesional. Sebastián Conejeros la hizo en Canal 13.

«Fue una experiencia muy enriquecedora pues pude aprender cómo funcionan los medios, particularmente la estructura de un canal de televisión. Pude, también, recorrer toda la ciudad reporteando, fue básicamente una aventura«, dice este alumno, hoy en su último año de carrera.

Sebastián recaló en el equipo de reportajes de T13. Allí participó en investigaciones sobre el colapso del sistema público de transporte, trabajo en terreno realizado con varios compañeros que vivenció los tiempos y calidad con que se transportan los capitalinos en Metro, buses y autos durante las horas peak de congestión (VER REPORTAJE).

«Recuerdo que tenía que estar grabando todos los días desde las 5 AM hasta las 12:30 PM en la Estación Intermodal de La Cisterna. Eso fue lo más crítico que me tocó enfrentar durante la Prepráctica II», sostiene Sebastián, quien a fin de año tendrá que enfrentar otro desafío, su práctica profesional.

– ¿Qué es lo que más destacas de lo que has aprendido en estos 3 años en Periodismo UDD?

-Lo que más rescato es que desde un inicio tenemos que salir a reportar y entender, básicamente cómo funciona el mundo. Eso es algo que marca una diferencia con otras carreras. Muchas de las universidades más prestigiosas de nuestro país pasan primero lo  teórico que lo práctico y, desde mi perspectiva, creo que es mucho mejor experimentar para entender cómo funciona lo teórico.