Hero Image

Noticias

Rosario Acevedo: «Trabajar en medios y escribir un libro son oportunidades únicas»

Rosario Acevedo, alumna de 4to año en Periodismo UDD, habla de su aprendizaje sobre la profesión gracias a las preprácticas y al libro #JuntasSomosPoderosas.

Rosario Acevedo

Tres años de estudios, dos preprácticas y decenas de entrevistados, le permiten a Rosario Acevedo, alumna de 4to año de Periodismo UDD, hablar con propiedad sobre lo que significa estudiar Periodismo en la Universidad del Desarrollo.

«Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Al principio me costó adaptarme a los plazos y la velocidad con la que se vive el periodismo, estar al día en las noticias y conseguir fuentes, pero eso mismo me ha hecho ganar mucha experiencia«, cuenta.

Rosario este año realizará su último año de la carrera y enfrentar su práctica profesional. Un desafío que ha ido tanteando con las preprácticas que los estudiantes de Periodismo UDD realizan en 2do y 3er año de la carrera.

Su Prepráctica 1 la realizó escribiendo parte de #JuntasSomosPoderosas, libro que recoge los testimonios de más de 40 mujeres en torno al movimiento feminista en Chile y que fue escrito por un grupo de alumnos de la carrera y editado por la profesora Daniela Mohor.

«Reporteamos en terreno todas las semanas, hablamos con mujeres muy influyentes e importantes en el 8M. Entrevisté a 5 mujeres, entre ellas a Natalia Silva (autora de un libro ilustrado sobre el abuso que sufrió cuando niña), a Francisca Rodríguez (Presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas) y Emilia Schneider (primera presidenta transgénero de la FECH)», recuerda.

Luego realizó su Prepráctica 2 en Diario Financiero. «Trabajar codo a codo con periodistas en un importante diario económico fue muy importante para entender cómo funcionan los medios», explica Rosario.

-¿De qué manera estas experiencias te han acercado al mundo laboral?

-Trabajar en medios reales y ayudar a escribir un libro son oportunidades que no se dan en todas partes. Creo que eso me da más seguridad para enfrentar mi práctica y luego el mundo profesional.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?