Conoce el testimonio de nuestros estudiantes de 1er año que realizaron Porta School: programa donde trabajan con importantes marcas en las dependencias de Porta, una de las agencias más prestigiosas a nivel latinoamericano.
El proceso se titula Porta School y busca que los alumnos de 1er Año trabajen como publicistas, junto a sus profesores de Taller y creativos de Porta, en las instalaciones de la “agencia independiente más efectiva de América Latina”, como fue reconocida en 2013 por Effie Effectiveness Index.
Hace 35 años Raúl Menjibar creó Porta, una de las agencias líderes del país, la que ha destacado a través de los años por su creatividad y pasión. Por eso Publicidad UDD la buscó para establecer una alianza de co-educación, enmarcada en el programa IN/OUT, donde los estudiantes de 1er año trabajan con marcas reales.
En 2019 el cliente se trató de Copec Voltex, una nueva marca de la empresa de combustibles que ya instalado cargadores eléctricos para automóviles en 23 puntos, desde Marbella a Concepción, con una proyección de mil cargadores en los próximos 4 años.
«El hecho de que el subgerente de marketing de Copec venga y nos diga que están trabajando en un proyecto como éste y que nosotros seremos quienes lideren el cambio y daremos el posicionamiento a la marca, es lo que más me ha acercado a un trabajo real. Fue una experiencia demasiado valiosa», explica Amanda Dittborn, alumna de 1er año.
Finalmente el día sábado los alumnos sorprendieron a Raúl Menjíbar, no sólo con su entusiasmo y propuestas, las que trabajaron en grupos junto a sus profesores de Taller. Sino que también con un homenaje que, junto al equipo directivo de la carrera, realizaron a Menjíbar.
«Está abierto el diálogo a tener conversaciones mucho más profundas y se generan tantas ideas diferentes que se puede armar algo demasiado bueno, mucho más rápido y mucho más potente«, concluye su compañera Camila Pezzani.