Hero Image

Noticias

Pilar Troncoso: «En términos de género la carrera es equitativa»

Pilar Troncoso, destacada estudiante de Publicidad UDD, cuenta cómo ha sido su experiencia en la carrera, habla de sus premios y del impulso que reciben las alumnas para desarrollarse en el área de la creatividad.

Radical Fest

Es una de las creativas destacadas de Publicidad UDD. Pilar Troncoso (a la derecha) ha vivido a concho su paso por la carrera y gracias al apoyo de sus profesores y profesoras, ha destacado junto a sus compañeras tanto en el aula como en concursos de creatividad.

«Mi experiencia como mujer creativa ha sido muy buena. Tenemos profesores de excelencia y algo muy importante: en términos de género la carrera es equitativa, tanto en la cantidad de profesoras mujeres como de alumnas, y nos dan las mismas posibilidades. Muchas veces no nos creemos el cuento de que las mujeres podemos ser creativas”, dice.

De hecho Pilar, junto a Fernanda Sylva y a otra dupla formada por sus compañeras Aintzane Con y Daniela Mellado, fueron las grandes triunfadoras del primer Radical Fest que en 2018 congregó a 80 estudiantes de publicidad del país.

Allí, tras recibir un brief de contingencia política y sensibilidad (una gráfica digital para el sitio Pousta sobre el asesinato de Camilo Catrillanca por parte de carabineros en la Araucanía), obtuvieron el premio con una pieza que tensionó los conceptos de identidad, patria y protección (VER NOTA).

-¿Cómo es la vida de una estudiante de Publicidad en primer año?

-La vida de un estudiante de publicidad en primer año es no tener vida, pero luego aprendes a organizarte, algo en que los profesores son fundamentales, porque más que profesores, son guías y al final terminan siendo amigos.