Hero Image

Noticias

Nicolás Gacitúa: «La Pasantía en EEUU me ha servido mucho en mi carrera»

Nicolás Gacitúa, estudiante de Periodismo UDD, cuenta cómo fue su experiencia cursando la Pasantía en EEUU de la carrera.

Nicolás Gacitúa

Desde 2012 diferentes grupos de alumnos de Periodismo UDD han viajado a New York y Washington para reportear sucesos mundiales como la Elección Presidencial que ganó Barack Obama, la crisis presupuestaria conocida como Shutdown, la Inmigración, la histórica visita del Papa Francisco (VER MÁS) y las Elecciones Presidenciales (VER MÁS) que ganó Donald Trump. Pero 2018 será diferente.

Nicolás Gacitúa, estudiante de último año en nuestra carrera, fue parte del grupo de alumnos que participó en el último plebiscito estadounidense, y vivió en terreno, reporteando para Emol, el sorpresivo triunfo de Trump.

«Era mi primer año de carrera, así que postulé para ser parte de esta experiencia. Sabíamos ya que los candidatos eran Hillary Clinton y Donald Trump, lo que la hacía una elección muy interesante. Fue una experiencia inolvidable que me ha servido mucho a lo largo de toda mi carrera«, recuerda Nicolás.

En EEUU vivió este programa que exige reporteo, despachos, Facebook Live y el desarrollo de un especial multimedia. Asimismo, conoció las principales instituciones del país del norte (Casa Blanca, Wall Street, Capitolio, Departamento de Estado, OEA) y los medios más importantes (CNN, Washington Post, NBC).

«Me sirvió, particularmente como alumno de primer año, para saber si quería seguir estudiando esta carrera o no. Es una muy buena opción que Periodismo UDD te entrega para ser un periodista íntegro y global», agrega.

Cabe destacar que esta pasantía no es la única de la universidad ni tampoco de nuestra carrera. Desde hace un tiempo varios estudiantes han vivido la Pasantía en Colombia, viaje académico que los llevó al Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, el evento más importante de periodismo en Iberoamérica, y que se ha posicionado como el evento favorito de estudiantes, de figuras destacadas del periodismo y la literatura.