Hero Image

Noticias

Nadine Voulliéme: «El trabajo de sonido es un trabajo de equipo»

Nadine Voulliéme, profesora de Sonido en Cine UDD, habla de su importante rol en la formación de los cineastas de la Universidad del Desarrollo.

Profesora de sonido de vasta experiencia en la industria local, Nadine Voulliéme ha educado a diferentes generaciones de cineastas de nuestra carrera, en la importancia y el manejo de los recursos de sonido para la creación de obras audiovisuales.

«Mi rol, fundamentalmente, es ayudar a los alumnos en el proceso de sonido en sus proyectos audiovisuales. Se trabaja en grupos porque el trabajo de sonido es un trabajo de equipo», comenta.

Nadine cuenta con un extenso currículo como sonidista para cine de ficción, publicitario, documental, televisivo y video arte: más de 60 películas, entre las que están “Kiltro”, “31 Minutos”, y la peruana “Pantaleón y las visitadoras”. Además de ser la profesora que guía este trabajo en los largometrajes de egreso.

A esa experiencia se agrega la infraestructura de la carrera. «Tenemos laboratorios de sonido, los alumnos aprenden a trabajar con Pro Tools y en las salas de grabación hacen doblajes, folley, etc«, explica la profesora.

Cabe destacar que hace unos años FEMCINE, festival creado para relevar y celebrar el trabajo de las realizadoras, tanto de las directoras, como de las guionistas, productoras y todas las profesionales del audiovisual, distinguió a Nadine por su trabajo clave en el sonido de buena parte del cine chileno.