Hero Image

Noticias

Lola Contreras: «Espero lograr algo tan importante como lo que fue ‘Violeta'»

Lola Contreras, alumna de Cine UDD, habla de cómo ha sido su experiencia en la carrera haciendo filmes y de «Violeta», su cortometraje presentado en Holanda y en diferentes festivales nacionales.

Lola Contreras

Hace un año Lola Contreras viajaba a Europa para la exhibición de “Violeta“, cortometraje invitado a representar a Chile en el Programa Educacional del International Film Festival of Rotterdam. Nuestra estudiante pudo así estar presente en las 15 exhibiciones con una audiencia juvenil e instancia de Preguntas y Respuestas (Q&A).

«Tuvimos la suerte de llegar muy lejos con este cortometraje. Fue una gran experiencia, más de 3 mil personas lo vieron. Después de esa experiencia en Holanda hemos tenido una ruta festivalera larga, estuvimos también seleccionados en FESANCOR y diferentes festivales en Chile», explica.

«Violeta» es un corto que se le ocurrió pocos días antes de presentar el ejercicio de Plano Secuencia en Taller de Realización, durante el “Mayo Feminista”: el seguimiento angustioso de una adolescente que es atacada sexualmente en una fiesta y que pone en primer plano el tema del consentimiento y la normalización del acoso.

-En poco tiempo tendrás que vivir el largometraje de egreso. ¿Qué esperas de estos nuevos desafíos que te aguardan?

-Ojalá poder repetir esta experiencia universitaria de tan solo con 19 años lograr algo tan importante como lo que logramos con «Violeta».