Hero Image

Noticias

Katherine Correa: “Cada error que cometes en la práctica es un perfeccionamiento”

Katherine Correa, alumna de 2do año en Periodismo UDD, cuenta cómo ha sido su experiencia temprana en medios de comunicación.

Katherine Correa

En sus dos años en Periodismo UDD, Katherine Correa ha destacado académicamente pero también por su entusiasmo por aprender. “Mi experiencia en la carrera ha sido muy grata. Desde el primer año hemos estado en práctica, en terreno, reporteando pautas duras como si fuésemos profesionales”, cuenta Katherine.

Su primera experiencia fue inolvidable. Con poco conocimiento y cargando los equipos de la carrera, partió con sus compañeros a La Moneda para cubrir una pauta con el presidente de la República.

Sentimos mucha adrenalina.Estar compartiendo con periodistas especializados que cubren el sector y hacer preguntas informadas, participando de la conferencia. Desde ese momento me di cuenta de lo mucho que me gustaba esta carrera”, recuerda.

El año pasado, en el marco del programa de Educación en Terreno de la carrera, a Katherine le tocó hacer su Prepráctica 1. La realizó en el área de producción de “Nexo”, programa deportivo y misceláneo de la cadena ESPN. Fue otra de las experiencias que la ha marcado en Periodismo UDD.

“Vamos al canal, participamos con los conductores y hacemos los perfiles de los invitados al programa. Eso te acerca a la realidad del periodismo, porque si bien la teoría te aporta, cuando uno vive la experiencia como reportera es lo que realmente te hace crecer: cada error que cometes en la práctica es un perfeccionamiento para el futuro”, concluye.