Hero Image

Noticias

Joaquín Campos: “En Cine UDD podemos experimentar y equivocarnos porque hacemos mucho cine”

Joaquín Campos, estudiante de 3er año de Cine UDD, cuenta cómo fue su experiencia escribiendo y dirigiendo el piloto de una serie de televisión: el thriller «Las puertas de Tannhaüser».

Joaquín Campos

La historia de Joaquín Campos con Cine UDD se remonta a hace más años de los que estudia en la carrera. Siendo alumno de 3ro medio, realizó el Taller Preu y desde entonces no le quedaron dudas de que el cine era lo suyo.

Me dio la oportunidad de hacer un cortometraje y me enamoré de la carrera.Pude usar los equipos de la carrera y vivir la cercanía de los profesores. Cuando salí del colegio tenía claro que estudiaría aquí”, recuerda.

Ahora Joaquín pasó a 4to año de la carrera. Y sus expectativas se han cumplido: “He pasado por más equipos, más gente y más profesores, los que te ayudan mucho. Es un ambiente muy humano donde podemos experimentar mucho y también equivocarnos, porque hacemos mucho cine”.

En 3er año Joaquín escribió y dirigió el piloto de una serie de televisión «Las puertas de Tannhaüser», un thriller ambientado en Curacaví, inspirado en las sectas y que tiene como protagonista a la experimentada actriz Katy Kowaleszko.

Se trata de la búsqueda de una madre que, buscando a su hijo, empieza a adentrarse en este mundo de las sectas, la ufología y las conspiraciones.Es una historia de esperanza”, concluye.