Hero Image

Noticias

Investigadora UDD presentará en Seminario Internacional organizado por Youth for Understanding

Amaranta Alfaro expondrá sobre la inclusión en el mundo digital de los jóvenes de Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. El seminario se realizará el martes 14 de enero, entre 8:30 am y 19hrs., en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes.

La académica e investigadora de la Facultad de Comunicaciones, Amaranta Alfaro Muirhead, participará como expositora en panel titulado “De la juventud local a la juventud global: diálogos, sinergias y transformaciones” del Seminario Internacional: Juventud, Ciudadanía y Globalización organizado por Youth for Understanding.

La actividad tiene por finalidad discutir y reflexionar colectivamente acerca de las oportunidades y desafíos que enfrentan los jóvenes latinoamericanos, y en particular chilenos, a fin de poder participar adecuadamente en un mundo cada vez más globalizado.

Asimismo, se analizarán estrategias de apoyo a los procesos de socialización que promuevan el desarrollo de jóvenes como ciudadanas y ciudadanos más tolerantes y respetuosos de la diversidad cultural en el Siglo XXI.

Su exposición lleva por título “Participación de niños, niñas y adolescentes en el mundo digital: Análisis comparado encuestas Global Kids Online: Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay”. “Trata sobre un análisis de las actividades desarrolladas por los jóvenes de estos 4 países en miras a evaluar cuánto y cómo aprovechan las oportunidades en línea y qué tan incluidos están en el mundo digital”, explica Amaranta.

El evento tendrá lugar el martes 14 de enero, entre 8:30 am y 19hrs., en el Teatro del Centro Cultural de Las Condes, ubicado en Avenida Apoquindo 6570. Si bien el evento es de carácter gratuito es con cupos limitados, por lo que es necesario incribirse hasta el 10 de enero en el siguiente enlace: https://yfu.cl/Summit2020/.