Hero Image

Noticias

Proyectos de estudiantes de Publicidad UDD fueron finalistas de Demo Day

Los proyectos de los estudiantes de Publicidad UDD que realizaron dLab estuvieron en la final de Demo Day, concurso que premia los mejores emprendimientos de la UDD en 2019.

Los proyectos en que participaron 3 alumnos de Publicidad UDD estuvieron presentes ayer en la final de DEMO DAY UDD, concurso que busca premiar en 3 categorías (Seed, Social y MBA) a los mejores emprendimientos de la Universidad durante el año 2019.

En el Cowork de Plaza i, Campus RESB, donde se realizó la actividad, se expusieron los proyectos que co-crearon los estudiantes Cristóbal Calaf, Esteban Mery y Thais Elsaca en el marco del dLab, programa alternativo de licenciatura para alumnos de las carreras de Ingeniería Civil Industrial, Diseño, Ingeniería Comercial y Publicidad.

En las categorías Seed y Social, fue el alumno Cristóbal Calaf quien presentó «Somos GROD», un proyecto que busca gestionar los residuos orgánicos, de una forma sencilla, amigable y beneficiosa para las personas.

«Tuvimos un año con mucho trabajo, pero lo que de verdad nos ayudó a estar en 3 finales consecutivas (Jump Uc, Demo Day Seed y Demo Day Social) fue saber empatizar con nuestro usuario. Haber podido llegar tan lejos nos dio a entender la importancia de nuestro proyecto. Y por esa razón queremos seguir adelante», explica Calaf.

Su compañero Esteban Mery, aunque no estuvo presente, fue parte del proyecto «Wamov», un Servicio de proyecciones lumínicas que promete generar una adaptabilidad en los espacios públicos mediante una doble funcionalidad, que se presentó en la categoría Seed.

«La interdiciplina y trabajar con personas que no conoces te deja mucho más preparado para la salida al mundo laboral, con mayor tolerancia y compromiso para cumplir tu parte en un equipo que busca un resultado exitoso. En nuestro caso logramos estar entre los 20 finalistas de Jump Chile y fue gracias al compromiso del equipo y el apoyo interdisciplinario«, cuenta Mery.

Finalmente, en esa misma categoría, se presentó «Trurute», un proyecto donde trabajó nuestra alumna Thais Elsaca y donde cada usuario se hace cargo de su percepción de seguridad tomando decisiones informadas en tiempo real basadas en los atributos que él considera.

«Fue un desafío, algo que me sacó de mi zona de confort. Da miedo al principio porque es algo nuevo, pero no hay mejor recompensa que ver cómo maduraste y creció tu proyecto. Creo que es imposible que no le saques el jugo al dLab. Me tocó un equipo increíble y un tutor que en mi opinión es el balance perfecto entre alguien que te guía y te deja tomar decisiones», concluye Thais.

Cabe destacar que dLab funciona sobre un modelo interdisciplinario en el que los alumnos trabajan juntos desarrollando proyectos de innovación junto a instituciones externas a la Universidad, pudiendo así obtener resultados implementados y generando valor real y demostrable al final de su ciclo académico.