Hero Image

Noticias

Conoce el Viaje Académico a Colombia de Periodismo UDD

Periodismo UDD hizo el Viaje Académico a Colombia, país al que viajaron 14 estudiantes de la carrera junto a sus profesoras.

Periodismo UDD en el Festival Gabo

El Festival Gabriel García Márquez de Periodismo es el evento más importante de periodismo en Iberoamérica. Se realiza en octubre en Medellín, Colombia. Y nuestra carrera de Periodismo participó como parte de un Viaje Académico de sus estudiantes, proceso que se proyectará en los próximos años.

Al importante evento viajaron 14 estudiantes de Periodismo UDD de Santiago y Concepción,  junto a las profesoras de la carrera Alejandra Gouet y Marcela Lorca, quien relata los pormenores de esta primera jornada del Viaje Académico 2019.

«Visitamos la Universidad EAFIT, su programa de Humanidades y la carrera de Periodismo», explica Marcela, quien participó junto a los alumnos de un encuentro con José Bonilla y Juan Gonzalo Betancur, destacados académicos de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.

Luego estuvieron en una charla sobre Periodismo Transmedia dictada por el director de Altair Magazine, de Barcelona Pere Ortin y la periodista mexicana Paty Godoy y en la tarde fueron a conocer Universo Centro.

«Este periódico colombiano ha ganado dos veces el premio Simón Bolívar y funciona en el segundo piso del bar El Guanábano, ubicado en la Plaza del Periodista, lugar obligado de reunión de intelectuales, reporteros y artistas.Nos recibió su director Juan Ospina, fotógrafo fundador de UC hace 11 años», agrega Marcela.

El año pasado fueron cerca de 15 mil los asistentes que llegaron a Medellín. ¿La razón? El Festival Gabo (PÁGINA OFICIAL) se ha posicionado como el evento favorito de estudiantes, de figuras destacadas del periodismo y la literatura, para discutir temas vitales sobre el presente del oficio, retos, debilidades y la influencia de la disciplina en la sociedad.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?