Hero Image

Noticias

Cine UDD obtuvo Fondo Concursable DRI Pregrado 2020

La 6ta convocatoria del Fondo Concursable DRI Pregrado 2020 eligió proyecto de nuestra carrera para generar alianzas con dos importantes universidades españolas. 

Cine UDD acaba de obtener Fondo Concursable DRI Pregrado 2020, los que se traduce en importantes recursos para desarrollar un ambicioso proyecto internacional que fue presentado por Galia Bogolasky, Coordinadora Docente en Educación en Terreno, y Liliana Pasutti, Coordinadora Académica.

Se trata del viaje de nuestros directivos a España con el objetivo de promover la internacionalización de la carrera, generar redes con la industria audiovisual internacional y conocer el modelo de gestión cultural en las industrias creativas de Europa.

Dentro de la visita se espera establecer un nuevo convenio de cooperación académica con Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), y profundizar el convenio ya existente con la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC).

La ECAM (PÁGINA OFICIAL), creada en 1995, es una escuela de cine y audiovisual que cada año recibe más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por las aulas. Por su parte, la ESCAC (PÁGINA OFICIAL) es una institución fundada en Barcelona en 1994 y por la que cientos de alumnos de diferentes nacionalidades han pasado por sus aulas.

Cabe destacar que a partir del año 2015, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD lanzó el Fondo Concursable DRI para el área de Pregrado con el objetivo de potenciar la internacionalización de las facultades y sus carreras, a través de una misión internacional que integre el trabajo colaborativo con alguna universidad extranjera con el propósito de detectar o potenciar áreas de colaboración conjunta.