Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad UDD estuvieron entre los finalistas de Incuba UDD

Estudiantes de primer año de Publicidad UDD fueron finalistas de Incuba UDD con proyecto para reciclar colillas de cigarro.

Benjamín Falabella y Clemente Godoy, estudiantes de primer año de Publicidad UDD, fueron finalistas, hace algunas semanas, de Incuba UDD, programa que busca dar apoyo y potenciar a los alumnos que tengan una idea de negocios o un emprendimiento ya en marcha.

«El chileno tiene la mala costumbre de tirar al suelo las colillas. Entonces creamos unos ceniceros portátiles herméticos que busca que las personas reduzcan la huella de carbono generada por las colillas tiradas en el mundo, para así reunirlas y reciclarlas«, explicaron Falabella y Godoy.

En el panel de Incuba se presentaron 38 emprendimientos, de los cuales solo este proyecto nació de la carrera de Publicidad. De hecho, los alumnos comenzaron a definir la idea en el ramo Introducción al Marketing de la profesora María José Castro

«Encontraron que es una idea innovadora, con futuro, buen diseño. Tuvimos buenos puntajes y nos dieron hartas recomendaciones. Lo que hemos visto en Incuba es muy similar a lo que vemos en publicidad, y en ese sentido, la carrera nos prepara bien para presentar y vender las ideas», concluyeron.