Hero Image

Noticias

Cine UDD en Ventana Sur: Viaje Académico al corazón de la industria latinoamericana

Cinco días estuvieron los alumnos en Ventana Sur, donde participaron en distintas actividades relacionadas con el mercado audiovisual.

Ventana Sur

Un grupo de 26 alumnos de Cine UDD viajó hasta Buenos Aires entre el 2 y el 6 de diciembre  para participar en las actividades de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

Organizado anualmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne en un sólo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Los alumnos de Cine UDD viajaron acompañados de Liliana Pasutti, coordinadora académica de la carrera, pudiendo participar en distintas mesas redondas, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad de la industria.

Una experiencia de este tipo permite a los estudiantes descubrir y entender los alcances que tiene la industria cinematográfica y audiovisual en Latinoamérica. Nuestra carrera es la primera en realizar un viaje académico a este mercado”, señala Liliana.

Cada año, Ventana Sur recibe a más de 3.000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales.

La actividad se lleva a cabo dentro de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero y su objetivo principal es promover los contenidos latinoamericanos en todos sus géneros y formatos, lo que brinda amplias posibilidades de negocio y difusión.