Hero Image

Noticias

Carolina Pesce: “Tengo el privilegio de hacer algo que amo”

Carolina Pesce, docente de Estereotipos de la Comunicación en Periodismo UDD, recibió reconocimiento que la acredita como Profesora de Excelencia.

Carolina Pesce

Publicista (UPA), Licenciada en Educación (UPLA) y Magíster en Educación (PUC) y ex directora del Programa de Comunicación Integrada de la Facultad de Comunicaciones UDD son parte de la historia de Carolina Pesce, quien hace unos días fue galardonada como Profesora de Excelencia de Periodismo UDD.

“Este reconocimiento significa dos cosas para mi: que mi vocación me impulsa a liberar mi potencial por el hecho de tener el privilegio de hacer algo que amo hacer, y lo segundo, es saberme apreciada por mis estudiantes”, explica la profesora.

Carolina lleva algunos años realizando el ramo Estereotipos de la Comunicación en Periodismo UDD. Sin embargo, su experiencia en nuestras aulas es mucho mayor: ya en 2006 obtuvo el premio a la Mejor Docente en Asignatura Sello Responsabilidad Pública y en 2011, el premio Docente de Excelencia en Pedagogía en Educación de Párvulos; ambos de la Universidad del Desarrollo.

“Pienso que algo que ha cruzado mi carrera docente es orientarme en el desarrollo del pensamiento de mis aprendices, promover la alegría de aprender y de estar juntos y, por último, elaborar un desarrollo instruccional que asegure que estos dos ámbitos se cumplan clase a clase”, agrega.

-¿Cuáles son tus desafíos en la docencia después de este nuevo reconocimiento?

-Mis desafíos están asociados a ser, cada semestre, una mejor versión de mí misma como profesora, eso puede contener distintas variables: contenidos más sofisticados, mejorar mi diseño instruccional, promover mejor la orientación al logro, ser más amorosa, orientarme a los errores, en fin, son muchas variables que cada año me desafían. Aprendo muchísimo de mis estudiantes y de los fenómenos que ocurren en nuestra sala. Mi mayor desafío, siempre, es que todos estén incluidos, que todos aprendan y que todos quieran ser mejores seres humanos (incluyéndome) cuando terminamos un periodo.