Hero Image

Noticias

Charla “Justicia penal y comunicación en tiempos de desconfianza institucional”

Alumnos de Ética Periodística y Actualidad Nacional asistieron a la exposición que realizaron Javiera Nasif y Alexis Matamala, de la Defensoría Penal Pública.

El importante papel que la Defensoría Penal Pública ha tenido en estos tiempos de conmoción social, fue abordado por Javiera Nasif y Alexis Matamala, jefa y coordinador de la unidad de comunicaciones de la entidad. En una charla dirigida a los estudiantes de Ética Periodística y Actualidad Nacional y abierta al público de la UDD, el día 20 de noviembre, ambos periodistas se refirieron a los desafíos que ha enfrentado la institución luego del estallido social.

La importancia de abordar el desconocimiento y la desconfianza en la justicia, fueron algunos de los temas abordados, pues según indicaron, existe una baja percepción de la ciudadanía acerca de la justicia que se aplica en el país.

Destacaron el intenso trabajo que han debido enfrentar los defensores públicos en el último mes, trasladándose inclusive a las comisarías, para poder cumplir con el mandato constitucional de que todas las personas cuenten con las garantías necesarias que establece la ley.