Creadores del podcast “Las Raras” se reúnen con alumnos de Periodismo en Concepción

Catalina May y Martín Cruz presentaron de manera exclusiva un nuevo capítulo del podcast nacional, que recientemente fue seleccionado para participar del Google Podcast Creator Program.

La historia de un fotógrafo español que adaptó una camioneta, la transformó en una cámara y en su propio hogar, fue el tema del capítulo de “Las Raras” que  sus creadores presentaron de manera exclusiva a los alumnos de Periodismo en Concepción.

Catalina May, a cargo de la narración y Martín Cruz, en el sonido y la música, mostraron esta nueva historia que se suma a las cuatro temporadas de relatos no ficticios que ambos denominaron “Historias de Libertad”. El podcast se centra en exponer testimonios que desafían lo impuesto por la sociedad y que se rebelan frente al statu quo.

Las Raras” fue recientemente seleccionado– entre miles de otros programas – como uno de los seis podcasts para participar del Google Podcast Creator Program, siendo la única producción chilena convocada para la jornada.

Luego de su presentación, los creadores conversaron con los alumnos entregando tips y recomendaciones para la creación y realización de proyectos como el suyo. Entre otras cosas destacaron lo importante que es amar realmente lo que uno hace.

Compartir