Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, recibió a una decena de estudiantes de Educación Media en la tercera Charla Vip del año.
La crisis del agua, los problemas medioambientales y la necesidad de un cambio, fueron los ejes de la tercera Charla Vip 2019 de Publicidad UDD, a la que asistió una decena de alumnos interesados en conocer nuestra carrera.
Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, comenzó la actividad introduciendo a los estudiantes en las diferentes generaciones: Baby Boomers, X, Y y Z, “Ustedes son la generación que tendrá que arreglar la miseria que hemos dejado las anteriores, creyendo que los recursos eran infinitos”, advirtió.
El publicista explicó cómo ha evolucionado esta profesión en relación a la conciencia medioambiental. “En mis tiempos no se cuestionaba a los clientes, se hacía la pega: crear marca y vender productos. Si cuestionabas, se iban a otra agencia. Hoy sí podemos cuestionarlos, porque hay información que todos tenemos y eso ha generado conciencia”.
Asimismo les habló de las grandes transformaciones tecnológicas del mundo en apenas 100 años y de cómo hoy se necesita cambiar la economía a un tipo de economía circular, donde los productos se reciclen.
Greta Thunberg dice “¿crecimiento en base a qué?, a la depredación del mundo”. Ese es el centro de su discurso. La idea de esta conversación es generarles conciencia de que es imperativo un cambio. Y esta carrera lo que intenta es generar agentes de cambio”, advirtió.
Luego presentó ejemplos de campañas e ideas creativas con que nuestros alumnos han sido premiados en el concurso La Pieza, festival de creatividad con orientación social, y que van en esa dirección: “Sin bosque” (VER MÁS) y “Confiado” (VER MÁS).
“Esta carrera no es ‘oh se me ocurrió una idea creativa’. Tiene investigación, observación, estudio. Mientras más información tenemos del mundo en que vivimos y de las audiencias, mejor vamos a conectar con ellas”, concluyó Gamboa.