Hero Image

Noticias

Seis investigaciones de alumnos de Periodismo se presentarán en Congreso INCOM 2019

Los trabajos, que abordan temáticas de índole social, fueron guiados por profesores de la Unidad de Investigación de la Facultad de Comunicaciones UDD.

Generar conocimiento en forma orgánica sobre el impacto de la comunicación en la sociedad e involucrar en ello a los alumnos de pregrado es uno de los propósitos de la Unidad de Investigación de la Facultad de Comunicaciones UDD. Fruto de esta estrategia, seis trabajos de investigación de alumnos de Periodismo fueron seleccionados para ser presentados en el VI Congreso de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación – Incom 2019.

Cinco de las investigaciones aceptadas fueron guiadas por los profesores Amaranta Alfaro , Magdalena Walker y Daniel Aguirre y se presentarán en formato de poster:

ALUMNO TEMA
Eloísa Alberdi DANIELA VEGA ANTES Y DESPUÉS DEL ÓSCAR: UN ANÁLISIS SOBRE BÍO-BÍO, EMOL Y EL TRATAMIENTO DE SU TRANSICIÓN DE ACTRIZ A FIGURA MEDIÁTICA
Horacio Bórquez
Francisca Azócar ANÁLISIS DE LA COBERTURA DEL MATINAL BIENVENIDOS AL CASO NABILA RIFO
Teresita Mozó
Denise Sherwin COMPARACIÓN DE LA COBERTURA NACIONAL Y REGIONAL EN EL CASO “LA COFRADÍA” DE SACERDOTES DE LA VI REGIÓN
Ronit Zoldán
Génesis Villar ANÁLISIS DE LA COBERTURA EN TWITTER PARA LA CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DEL PLEBISCITO EN CHILE
Felipe Costa
 

Joaquín Reyes

(Concepción)

UNA MIRADA A

CÓMO SE FIJA LA AGENDA EN TWITTER

 

“La destacada participación que tendrán nuestros alumnos responde al trabajo que como profesores de investigación hemos impulsado para generar conocimiento en torno a la comunicación y, a la vez, desarrollar la visión crítica y capacidad de análisis en los estudiantes. Estamos orgullosos de contar con una presencia tan significativa en uno de los congresos más relevantes que se realizan en Chile en esta área”, señala el profesor Daniel Aguirre.

 

La sexta investigación seleccionada fue guiada por los profesores Paulina Maureira y Alberto López-Hermida y se presentará en formato de paper:

ALUMNO TEMA
Constanza Zúñiga
TUITEO EN EL HEMICICLO:
Agustina Cepeda SEGUIMIENTO DEL USO DE TWITTER POR PARTE DEL PODER LEGISLATIVO EN CHILE DURANTE EL PERÍODO LEGISLATIVO ORDINARIO 2018 y 2019

 

El Congreso INCOM se realizará los días 7 y 8 de noviembre en Valparaíso, en el Campus Curauma de la PUCV.