Publicidad UDD acogió una nueva edición de “Ojo con los jóvenes”

Decenas de creativos trabajaron en la UDD para generar conciencia sobre las personas en situación de calle. La dupla ganadora obtuvo pasajes al festival “El ojo de Iberoamérica”.

A partir de las 8:30 del sábado recién pasado, decenas de publicistas menores de 28 años, llegaron a la Universidad del Desarrollo para generar ideas creativas, en lo que fue una nueva edición de “Ojo con los Jóvenes”.

El concurso organizado por ACHAP, en alianza con el Ojo de Iberoamérica y Publicidad UDD, tuvo un brief con orientación social: generar conciencia sobre la realidad de las personas en situación de calle, más de 10 mil en todo Chile, para que hagan uso del Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

“Hoy la creatividad vive un momento luminoso, tiene una responsabilidad que va más allá de los premios y que tiene que ver con ser capaz de desarrollar el país desde lo social, lo económico y lo cultural. El 84% de las personas cree que las marcas tienen mayor poder de cambiar el mundo que los Estados”, dijo Alejandra Ferrari, gerente general de ACHAP.

Los creativos, agrupados en duplas y provenientes de diferentes agencias del país, diseñaron durante todo el día diferentes ideas fuerza –para implementar en cines-, y presentaron sus resultados en un archivo de cinco diapositivas para ser revisadas por el jurado.

La dupla triunfadora fue la conformada por José Manuel González e Ignacio Ríos, creativos de TBWA, mientras que el segundo y tercer lugar recayeron en las duplas de las agencias Mayo Publicidad (Rocío Quijada y Carla Morales) y Global (Esteban Loyola y Piero Ignacio Pérez). El jurado estuvo integrado por reconocidos directores generales creativos de agencias como Loca, Inbrax, Publicis, Puerto y La Familia, entre otras.

Cabe recordar que los ganadores viajarán a Buenos Aires a “El Ojo de Iberoamérica”, festival que premia la creatividad latina y que se realizará del 31 de octubre al 2 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires.

 

Compartir