Publicidad UDD, la Dirección de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la UDD, y la Asociación Chilena de Publicidad, ACHAP, convocan al Festival La Pieza 2019, el único Festival de Creatividad e Innovación con orientación Social Inter-Universidades.
Este concurso nació con el fin de premiar la creatividad dentro de Publicidad UDD. Sin embargo, hace unos años, se refundó como un nuevo festival, que busca aportar a la sociedad ideas relevantes para causas y lograr que las generaciones de alumnos universitarios de las carreras de publicidad, tomen conciencia de las diversas problemáticas sociales y planetarias que nos afectan y se conviertan en un agente de cambio, desarrollando ideas creativas e innovadoras.
La modalidad del concurso es a distancia, en duplas (2 personas), las que deberán ser acreditadas por sus respectivas casas de estudios como alumnos regulares. Podrán participar alumnos regulares de las carreras o programas de pregrado con formación en Publicidad, Comunicación, Marketing y/o programas afines de las Instituciones de Educación Superior chilenas y extranjeras convocadas por los organizadores para este fin.
¿Cómo participar? La dupla participante deberá seleccionar una o más causas de las que están enunciadas en estas bases y proponer ideas que puedan tener un impacto positivo en esa problemática social o planetaria. La dupla participante puede presentar hasta tres propuestas máximo (solo una por causa).
Causas 2019
• Extinción de las abejas: un grave problema para la humanidad
• Los Haters: cómo la violencia expresada en las redes sociales denosta, agrede y humilla a las personas.
• Reutilizar: ¿Volver a lo básico? La compulsión del consumo y su impacto en el planeta.
Formato:
Las duplas deberán presentar un video tipo caso auto-explicativo donde se defina el enfoque del problema y la solución propuesta con las siguientes especificaciones:
– Duración: Máximo 2 min
– Formato: .MP4
– Calidad: Buena (hasta 50 mb)
– Tamaño: 1920 x 1080, h264
– Idioma del audio original del país de procedencia
– Debe incluir subtítulos en inglés