Hero Image

Noticias

Cine UDD en FICViña: Cortos «Violeta» y «Concón» fueron seleccionados

Los cortometrajes de Lola Contreras y Matías Zúñiga, son parte de la Competencia Cortometraje Escuela de FICViña, evento enfocado en el cine latinoamericano.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que tendrá a Perú como país homenajeado, se realizará del 10 al 14 de septiembre con entrada liberada. Se exhibirán 175 películas entre ficción, documental y animación, una selección que reúne lo mejor del cine latinoamericano y donde destacan «Violeta» y «Concón», dos cortometrajes de Cine UDD con recorrido internacional (VER SELECCIÓN OFICIAL).

“Violeta”, dirigido por Lola Contreras (3er año), es un filme que retrata el acoso sexual hacia una adolescente en una fiesta y que pone en primer plano el tema del consentimiento y la normalización del acoso. Fue estrenado este año en Holanda, durante el Programa Educacional del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y en un conversatorio organizado por el Magíster en Estudios de Género de la Universidad de Utrecht.

Por su parte «Concón», dirigido por Matías Zúñiga (5to año), es un cortometraje que se centra en la observación de los ciclos naturales de las dunas de Concón durante las estaciones del año y cómo se van transformando con los proyectos inmobiliarios. El filme obtuvo el primer lugar del Urban International Film Festival 2018, evento organizado la Universidad de Seúl en su centenario.

El festival tiene la responsabilidad, la misión y visión de propiciar la circulación de obras latinoamericanas. Es rol del festival el propiciar la circulación y conocimiento a través de una acción permanente en el tiempo”, subrayó Claudio Pereira, director artístico del festival.

FICViña, está co-organizado por la Universidad de Valparaíso, que cuenta con una escuela de cine y además se incluye una gran producción de jóvenes realizadores, no solamente de América Latina, sino también de otras latitudes y regiones que realizan obras de cortometrajes que estarán presentes en esta edición.

FICViña