Hero Image

Noticias

Andrés Finat en Festival de Cine de Jujuy: «Más importante que los premios es emocionar»

Andrés Finat, director de «Sumergida», se encuentra en el Festival de Cine de Jujuy (Argentina) presentando el largometraje de egreso Cine UDD.

Sigue la ruta festivalera de “Sumergida”. El largometraje de egreso de Cine UDD que hace unas semanas recibió el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Santiago, se presenta esta semana en el Festival Internacional de Cine de las Alturas, en Jujuy (Argentina).

Tras la primera exhibición de la cinta protagonizada por Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich y María Olga Matte –y que narra los enigmáticos días de una joven nadadora llamada Ángela (20), quien busca a su madre desaparecida sin ninguna razón aparente-, su director Andrés Finat relata cómo ha sido recibida la película, también ganadora en el Festival Internacional de Cine de Málaga y en Festival Internacional de Cine de Indianapolis.

«Fue una exhibición muy bonita, asistió una buena cantidad de gente. Hubo un conversatorio muy bueno post función, en el cual preguntaron y felicitaron principalmente la estética de la película y las actuaciones. Luego de salir de la sala se me acercaron algunas personas para agradecer y mencionar los emocionados que quedaron. Lo más especial fue una chica que se me acercó muy emocionada porque se sintió identificada con el personaje de Ángela, habiendo pasado por lo que ella pasa en la película», cuenta Andrés, presente en el Festival de Cine de Jujuy.

-¿Llega en otro pie la película a Argentina tras el premio del público en SANFIC?

-Totalmente. Creo que entender que la película funciona con el público, da una energía distinta a la hora de presentarla y plantearse al frente de los espectadores. Como equipo estamos muy felices con el premio que recibimos en SANFIC y nos ha dado más fuerza y confianza en nuestro trabajo. Y así como uno se carga de una energía positiva, esto se transmite a las personas con las que uno habla sobre «Sumergida».

-¿Cuáles son tus expectativas en el Festival de Jujuy?

-Más que nada que la vea la mayor cantidad de gente y lograr emocionar. Insisto que en «Sumergida» tocamos temas importantes a nivel humano y de sociedad, como lo es la salud mental. Y las conversaciones que he tenido acá con gente de distintos lugares, en especial latinoamericanos, me hace ver que es algo importantísimo no solamente en Chile, sino que en nuestros países hermanos. Ya lo que es premios o reconocimientos, es algo que obviamente es atractivo, pero creo que lo importante va mucho más allá: emocionar.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Andrés Finat S.

Asistencia de Dirección y Montaje: Lorenzo Galindo

Asistencia de Dirección: Javiera Zurita

Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas

Jefe de Producción: Matías Velasco

Dirección de Fotografía: Benjamín Faz

Cámara: Vicente Rodríguez

Dirección de Arte: Camila Torres

Ambientación: Leo Dawson

Utilería: Andrea Carvajal

Director de Sonido: Rodrigo Suárez

Sonido Directo: Xavier Bernaldo

Elenco: Luna Martínez, Rebeca Pereira, Katty Kowaleczko, Julio Milostich, María Olga Matte.