Hero Image

Noticias

Alumno de periodismo quedó seleccionado para “Youth Global Forum 2019” en Ámsterdam

La nueva corriente Internacional “Youth Time”, seleccionó a más de 100 jóvenes de todo el mundo con habilidades de liderazgo, innovación, creatividad y otras destrezas, para participar del quinto Foro Global Juvenil, con el tema: «En la encrucijada: Industria 5.0 vs Desarrollo inclusivo: ¿Dónde está el futuro»?

En esta versión, Joaquín Reyes, alumno periodismo de la Universidad del Desarrollo, formará parte del grupo que discutirá la problemática, perfeccionando sus habilidades para informar y sumergirse en un entorno de trabajo internacional.

“Encuentro que es un espacio muy potente. Te permite conocer a otros jóvenes líderes, generar nuevas redes e inspiración en lo que hacen por el mundo, para que en un futuro yo también pueda desarrollar mis propios proyectos que tengan impacto social”, dijo el alumno.

Además, Joaquín, fue seleccionado para presentar un proyecto con un premio de 10 mil euros en financiamiento, “para mí, ir a este evento significa representar a mi facultad, a la Universidad del Desarrollo y a Chile. Tener la ocasión de mostrar mi propio proyecto, es una oportunidad muy valiosa”.

La visión del estudiante es dejar un legado para la casa de estudios, “abrí esta puerta y me gustaría que otros jóvenes puedan animarse a participar de estos procesos de selección, es posible quedar y está lleno de opciones para viajar”, mencionó.

El evento se realizará del 2 al 6 de diciembre de este año en Ámsterdam, Alemania y ofrecerá oportunidades de networking a todos los jóvenes que participen del foro.