Alberto López-Hermida dicta clases en Universidad Panamericana de México

Alberto López-Hermida, académico e investigador de nuestra facultad, realizó clases en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Panamericana de Ciudad de México.

Sobre Comunicación Política e Imagen Pública fueron las clases que realizó Alberto López-Hermida en la Maestría en Gobierno y Políticas Públicas, de la Facultad de Gobierno y Economía de la Universidad Panamericana de México, respondiendo a una invitación que recibe desde hace ya algunos años.

Hicimos un repaso sobre todas las etapas que tiene una campaña electoral desde el punto de vista comunicacional. Luego los estudiantes hicieron un ejercicio práctico, donde se reunieron en grupos y eligieron a uno de ellos para postular a algún cargo de representación pública”, explica Alberto, quien es Doctor en Comunicación Pública, Magister en Filosofía y Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones.

Asimismo, el  director de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones UDD presentó su último estudio: “Propaganda electoral televisiva en Chile (1989 – 2017): Principios, aproximaciones y desafíos del spot de campaña desde la perspectiva del Videostyle(SABER MÁS).

“Revisamos la metodología de esta investigación sobre spots de campañas electorales y también análisis de discurso y estrategia de redes sociales. También evaluamos el rol de la mujer en política y elementos que hoy juegan un rol importante en las campañas, como el storytelling, la narrativa transmedia y la big data“, concluye.

Compartir