Hero Image

Noticias

Oliver Contreras: el fotógrafo chileno de Trump dictará charla en Periodismo UDD

Oliver Contreras, fotógrafo chileno que cubre la Casa Blanca para el Washington Post, contará su experiencia retratando al polémico mandatario. La cita es mañana martes 13 de agosto, a las 11:30 horas, en el Auditorio 114.

Oliver Contreras

Oliver Contreras llegó a EEUU de la mano de una ciudadana estadounidense. Si bien en Chile había estudiado Comunicación Audiovisual en el DUOC, su nueva vida lo llevó a realizar un master en “New Media in Photo Journalism” en The George Washington University. Hoy, a casi una década de su llegada a EEUU, es el hombre del Washington Post en la Casa Blanca.

En los últimos años, Contreras ha fotografiado en innumerables ocasiones al presidente Donald Trump. Pero también ha retratado diversas realidades, desde la misión de paz de los soldados chilenos en Haití hasta la ciudad mexicana fronteriza de Juarez, una de las más peligrosas del mundo (ver su portafolio). De todo eso hablará mañana, a las 11:30 horas, en el Auditorio 114.

Oliver Contreras

“Creo que la oportunidad que he tenido de trabajar con el Washington Post ha sido increíble, he aprendido muchísimo. El hecho de simplemente de informar a la comunidad, y ser parte de la historia en general, de una forma bien especial, y tener esa responsabilidad de poder decirle a la gente lo que está pasando, no tiene precio para mí, me encanta y ojalá pueda seguir trabajando en lo mismo”, dijo el fotógrafo hace un par de años al medio digital El Definido.

Esta visita servirá también para que el también colaborador de prestigiosos medios como Time y National Geographic, pueda reencontrarse con los estudiantes de Periodismo UDD que realizaron la Pasantía en EEUU el año 2016. Entonces los alumnos de nuestra carrera lo entrevistaron en The Washington Post (foto principal), precisamente cubriendo las elecciones que proclamaron a Donald Trump presidente de la mayor potencia del mundo.