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Charla “Quebrando el espejo: estereotipos de género en el marketing”

La socióloga Marcela Pérez de Arce dictó esta conferencia a los alumnos de Ética y demostró con ejemplos cómo la publicidad no es bien percibida debido a los estereotipos de género.

Un interesante estudio sobre cómo afectan a las marcas los estereotipos de género presentó la socióloga y gerente comercial de Kantar Insights Chile, Marcela Pérez de Arce.

Invitada por la profesora Antonia Rodríguez, la ejecutiva se refirió a cómo las construcciones sociales sobre las figuras de hombres y mujeres han evolucionado en el tiempo.

Marcela Pérez de Arce, quien tiene más de 25 años de experiencia en investigación social y de mercado y se ha desempeñado en distintos roles tanto en estudios cuantitativos como cualitativos.

El estudio presentado, denominado “Quebrando el espejo: estereotipos de género en el marketing”, muestra que hombres y mujeres dicen “no sentirse representados por la publicidad, lo que arroja una brecha entre los marketeros y los consumidores”, señaló.

La socióloga resaltó también la necesidad de tener marcas “balanceadas”, sin sesgos sexistas. “Los estereotipos reflejan que no estamos entendiendo a los consumidores”, indicó, mostrando ejemplos de campañas publicitarias internacionales.

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