Hero Image

Noticias

Académicos internacionales se suman a investigación de nuestra facultad

Los investigadores se reunieron con Eileen Hudson en Madrid y se sumarán como asesores de una investigación sobre la incidencia de la comunicación periodística en Twitter en la opinión pública.

La directora del área de Investigación de la Facultad de Comunicaciones UDD se reunió en Madrid, en el marco de la International Association for Media and Communication Research, IAMCR 2019 (SABER MÁS), con dos importantes investigadores.

Se trata del danés Thomas Tufte y el chileno César Jiménez-Martínez, ambos profesores en la Loughborough University de Londres y quienes se sumarán a las futuras investigaciones de la facultad como co-investigadores y asesores internacionales.

Esta investigación, cuyo título preliminar es “La incidencia de la comunicación periodística en Twitter en la opinión pública”, involucra a diferentes académicos de la Facultad de Comunicaciones UDD y está en marcha de distintas formas.

“La idea es armar un plan de trabajo junto con Tufte y Martinez. Estamos investigando cómo los medios cubren las noticias de último momento en sus cuentas de twitter y cómo y cuánto incide la interacción con los usuarios de twitter en las prioridades de la opinión pública”, explica Eileen.