Hero Image

Noticias

Vocación y propósito: Así fue la segunda Charla Vip de Publicidad UDD

Nuestro director, Sergio Gamboa, se reunió con 19 jóvenes que llegaron a conocer la carrera, la publicidad de hoy y ver si conectan vocación y propósito.

Vocación y propósito

No importó que un par de horas más tarde jugara Chile contra Colombia. El viernes pasado, 19 estudiantes de diferentes colegios llegaron a la UDD para participar en la segunda Charla Vip del año, en la que Sergio Gamboa, director de carrera, les habló de los nuevos tiempos que corren para la publicidad.

Para ello Gamboa, junto a Giordano Colussa (alumno de 4to año), mostró ejemplos publicitarios de antaño, como el de la crema Pond’s que prometía rejuvenecer 10 años, y la comparó la creatividad que está a la vanguardia hoy: marcas con propósito que buscan fidelizar a sus consumidores con posiciones, ideas y causas sociales, incluso casi sin mostrar los productos.

En ese sentido, Gamboa puso como ejemplo a la marca Dove y el cambio que generó hace unos años luego de empezar a mostrar a mujeres reales y no el canon que la publicidad llevaba décadas mostrando. «No sólo dieron vuelta los números en ventas, sino que su lucha contra los estereotipos en las mujeres se convirtió en el paradigma de la publicidad», dijo.

Asimismo, el director de Publicidad UDD presentó la malla de la carrera y explicó cómo ésta responde a la necesidad de generar una aprendizaje a la par entre la academia y la industria, así como también mostró piezas con orientación social con las que estudiantes de la carrera han obtenido premios en concursos publicitarios. «Algunas ideas de nuestros alumnos han conseguido pensar fuera de la caja, donde la creatividad va de la mano con la ética y ha podido llegar incluso a la creación de nuevos productos», agregó.

Por último, Sergio invitó a los alumnos a mirar la carrera como una oportunidad de crear y de innovar. «Antes los publicistas hacían campañas, pero hoy pueden trabajar en cualquier empresa y hacer lo que quieran. Lo importante es que tengan un propósito. La diferencia entre la vocación es que ésta tiene que ver con ser bueno en algo, y el propósito es que ese algo me hace feliz porque soy un aporte para otros», concluyó.