Pablo Segovia, uno de los mayores expertos en marketing digital del país, anticipa lo que será su curso “Herramientas de Métricas Digitales”.
Periodista, Director de estrategia y métricas en Fly Metrics y profesor certificado en Google Ads y Analytics, Pablo Segovia es uno de los mayores expertos del país en el campo del marketing digital y será el encargado de impartir el próxima curso del área de Educación Continua la Facultad de Comunicaciones UDD: “Herramientas de Métricas Digitales” (INSCRÍBETE AQUÍ).
“Los alumnos que asistan a este curso aprenderán a implementar Google Analytics desde la etapa más básica hasta desarrollar un framework de métricas que les permita realizar un análisis de la data para así poder obtener insights que se relacionen con los objetivos de negocios de las empresas, instituciones o sus propios emprendimientos. El objetivo no es solamente que aprendan a configurar reportes personalizados, dashboards, funnel de conversión, sino que sean capaces de entender el mundo de las métricas, para así poder interpretar y llevar a conclusiones de valor”, advierte.
En ese sentido el curso, que comienza el 2 de agosto, está enfocado en que los alumnos conozcan y distingan los conceptos fundamentales de Google Analytics de acuerdo a necesidades específicas, aplicando técnicas de Analítica Web con el objetivo de realizar óptimas recomendaciones para la toma de decisiones de Marketing estratégicas.
“Los alumnos que tomen este curso deben tener conocimientos básicos de Marketing Digital e idealmente haber desarrollado un blogger básico o manejar un CMS como WordPress o Joomla. De todas formas, no es excluyente. Lo importante es tener las ganas de aprender”, agrega Segovia.
Segovia ha sido parte del Google Marketing Live que se desarrolla en Silicon Valley, donde anualmente se reúnen los principales líderes del Marketing Digital del mundo para conocer las últimas innovaciones del gigante tecnológico, y donde fueron presentados Google Shopping, Google Hotel Finder y otros avances desarrollados en el campo del Machine Learning. Esas innovaciones son parte de lo que enseñará en el curso.
“Algunas de las innovaciones que enseñaremos en este curso están ligadas a los procesos de automatización o Machine Learning que existen actualmente en las herramientas de métricas, como es el caso de Google Analytics. Además, se presentarán innovaciones en los modelos de atribución, análisis de cohortes, métricas calculadas y casos de éxito de Google Analytics 360. Finalmente terminaremos con ejemplos claros de integraciones con CRM para así manejar la data de manera correcta y ser efectivos con nuestros clientes”.
En síntesis, el curso “Herramientas de Métricas Digitales” busca que los alumnos puedan comprender la configuración Google Analyticsde acuerdo a necesidades específicas, aprender a analizar e interpretar correctamente datos estadísticos, aplicar técnicas de analítica web con el fin de realizar óptimas recomendaciones para la toma de decisiones estratégicas, construir informes gerenciales personalizados y conocer innovaciones de la herramienta Google Analytics 360.