Hero Image

Noticias

«Desatada»: Corto de Cine UDD competirá en SANFIC

El corto, dirigido por el cineasta alemán Holger Enck durante su intercambio en Cine UDD, es parte de la competencia Cortometraje Talento Nacional.

Desatada

Una madre soltera se percata de su pérdida de control debido a su alcoholismo cuando su hija sale de la casa sola para ir al jardín. Una lucha desesperada contra su adicción, inspirada en el amor que siente por su niña.

Esa es la trama de «Desatada», cortometraje dirigido por el cineasta alemán Holger Enck durante su intercambio en Cine UDD, es parte de la competencia Cortometraje Talento Nacional del Festival Internacional de Cine de Santiago (SANFIC).

«El corto es un alegato para tener más empatía con la gente que está más abajo en nuestra sociedad. Elegimos el alcohol como detonante, porque eso es algo que se sentencia fácilmente, en vez de ver entender a los adictos. Es una mirada hacia el interior de condiciones de la vida que son muy complejas», explica Holger, director de la cinta.

El filme fue realizado por alumnos del Taller de Realización de IV año de Cine UDD en 2016, donde participaron también Valentina Rojas, Joaquínn Salinas, Ramiro Ossa, Elisa Rozas y la estudiante española de intercambio Leyre Ruiz de Alegría.

Según cuenta Joaquínn Salinas, «a través de un tratamiento de seguimiento participativo este corto hace que el espectador se ponga en la piel de alguien con ciertos problemas de adicción y hace entender que sus propósitos o intenciones son nobles«.

La fecha de sus exhibiciones en SANFIC, que se realiza entre el 18 y 25 de agosto, serán comunicadas apenas sean anunciadas. (NOTA EN BIOBIO).

FICHA

Guion, Dirección y Montaje: Holger Enck
Producción: Valentina Rojas
Producción Ejecutiva: Joaquínn Salinas
Asistencia de Dirección: Elisa Rozas
Dirección de Arte: Leyre Ruiz de Alegría
Dirección de Fotografía: Ramiro Ossa
Sonido: Cristián Córdoba
Elenco: Nathalia Galgani, Sofia Cuitiño