Hero Image

Noticias

Alumna de Periodismo UDD realizará intercambio en Universidad CEU San Pablo de España

Bárbara Echeverría, alumna de 4to año en Periodismo UDD, viaja a Madrid para realizar su intercambio en la Universidad CEU San Pablo.

Universidad CEU San Pablo

Un semestre de intercambio en la Universidad CEU San Pablo de Madrid aparece en el horizonte inmediato de Bárbara Echeverría. «La elegí porque la carrera de periodismo en esta universidad está dentro del top 5 en España. Creo que eso ampliará todas mis posibilidades en una institución reconocida y con prestigio», dice.

El intercambio es posible gracias a la Beca DRI (de la Dirección de Relaciones Internacionales) que entrega la universidad y que consiste en 3 mil dólares. Se la dieron gracias a su excelente desempeño académico y a la motivación que siempre tuvo para realizar este intercambio.

«La DRI apuesta por todos los alumnos a los que le entrega esta beca, así que tengo aún más motivación para ser un verdadero aporte en la universidad a la que voy e, incluso, de poder compartir a mi llegada a Chile la maravillosa experiencia que voy a vivir. Sin esta ayuda, no podría haberme ido a España», explica.

A pesar de que aún no ha confirmado los ramos que cursará en la Universidad CEU San Pablo, la estudiante de 4to año en Periodismo UDD se inclina por asignaturas que no existen en la carrera en Chile. «Me parecen muy interesantes los ramos Diseño periodístico e Historia del periodismo español«, advierte.

-¿Cuáles son tus expectativas respecto a este intercambio?

-Nunca había tenido tantas expectativas con algo. Estoy convencida de que este intercambio será la mejor experiencia que viviré en estos cinco años de carrera y que me dejará aportes y enseñanzas que perdurarán para siempre. Esto va mucho más allá de lo académico, pues me enfrentaré a un escenario totalmente nuevo y desconocido: viajaré sola, viviré sola durante 4 meses, tendré que conocer un país y convivir con una cultura totalmente distinta. Todo esto será de mucho aprendizaje e increíbles experiencias.