Hero Image

Noticias

«Whatever»: La nueva webserie de Iñaki Velásquez lanzó su crowdfunding

La webserie «Whatever» está ambientada en los años 2000, y cuenta con un elenco donde destacan intérpretes como Josefina Montané, Loreto Aravena, Katty Kowaleczko, Oliver Borner, entre otros.

Whatever

Iñaki Velásquez, uno de los cineastas UDD más prolíficos, regresa con un nuevo proyecto. Se trata de la webserie «Whatever» que, ambientada en el año 2005, aborda las peripecias de un grupo de jóvenes que participa en un programa de TV juvenil, en paralelo con la revolución tecnológica, el nacimiento de las redes sociales y el fenómeno de las tribus urbanas en Chile.

El director cuenta con un elenco de lujo (Josefina Montané, Loreto Aravena, Katty Kowaleczko, Catherine Mazoyer, Oliver Borner y Ganadora de The Voice, Javiera Flores, entre otros) y acaba de lanzar un crowdfunding para financiar el proyecto en Idéame (SABER MÁS)

«Grabamos el primer episodio todos trabajando por amor al arte, y porque creemos en este proyecto. Nos ha ido muy bien, en sólo una semana  tenemos más de 17 mil reproducciones en Youtube. Así que estamos haciendo una campaña de aportes colectivos para poder financiar el resto de la temporada«, explica Iñaki.

El cineasta agrega que «se puede aportar desde 2 mil pesos, y todo aporte tiene recompensas. Tenemos un plazo, pero mientras antes se haga el aporte, mejor, porque el proyecto se va moviendo en redes mientras más rápido se acerca a la meta».

Iñaki, egresado el año 2016 de Cine UDD, ha dirigido un puñado de filmes, entre los que destacan “Victoria, Rosana, Maite”, “The Sutherland School”, “Niño Transparente”, «Alud de fondo» y «Es la noche el desamparo» (SABER MÁS). Además en la webserie participan otros cineasta UDD: Constanza Figueroa (Jefa de Producción); Javier Sanhueza (Director de Fotografía) e Ignacia Matus (Montajista).