Hero Image

Noticias

Taller de Periodismo Digital: jóvenes llegaron con sus aficiones y se fueron con blogs

Jóvenes de diferentes colegios de Santiago llegaron el sábado a la UDD para realizar el Taller de Periodismo Digital que dictó el profesor Max Valdés y crear sus medios online.

Blogs sobre sus aficiones, una páginas de críticas y hasta una página web con noticias del colegio. Las motivaciones de los alumnos que llegaron al Taller de Periodismo Digital estaban, sólo faltaba materializarlas con la ayuda del profesor Max Valdés, quien dicta el ramo Periodismo Digital en Periodismo UDD.

Secundado por Niklas Wiberg, alumno de 3er año de nuestra carrera, Max entregó las herramientas necesarias para crear, paso a paso, un sitio de noticias en la plataforma WordPress, desde la elección de la plantilla hasta la estructura de contenidos y las secciones que necesitaban los sitios.

«Confirmamos que para los alumnos fue una herramienta importante, recibieron bien los consejos del profesor sobre el futuro de los medios y cómo se viene el área digital. Se vieron bien motivados al hacer su propio medio digital, de hecho, una alumna por ejemplo estaba a cargo del diario de su colegio y estaba muy interesada en profesionalizarlo con las herramientas que recibió», explicó Wiberg.

Durante toda la mañana, los estudiantes aprendieron a generar sus propias noticias en formato periodístico, con título, bajada e imagen destacada, para crear las noticias que irán publicadas en la página con la ayuda de herramientas gráficas como Canva y Photoshop Express (app para editar fotos desde el smartphone).

«Llegaron con preguntas y aprendieron a no solamente armar un sitio web, pensándolo como medio y de manera escalable, sino que aprendieron a cómo sacarle provecho a la distribución del contenido. Los sitios web permiten darle una trascendencia al contenido que las redes sociales no tienen porque funcionan con contenido muy desechable. Espero que les haya servido y que hayamos respondido sus inquietudes sobre la carrera», concluye el profesor Valdés.