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Publicidad UDD en Wom: alumnos crearon el meme del día en 45 minutos

Estudiantes de la sección de Taller VI liderada por Pía Benoit y Antonia Rodríguez, trabajaron en las oficinas de Wom, una de las marcas más disruptivas de los últimos años.

El nombre de marca WOM viene del acrónimo en inglés de Word Of Mouth (boca a boca), que representa la filosofía de la compañía de estimular relaciones e interacciones personales. Una marca que intenta –y lo logra- conjugar la triada que marca la diferencia hoy en publicidad: contingencia, cultura y creatividad.

Por eso todos los días, religiosamente, Wom publica un meme que tiene que ver con la contingencia. Desde Evo Morales en la playa hasta el fugaz paso de un ministro han sido protagonistas de una marca desenfadada. Y bueno, ese fue el encargo para los estudiantes de Taller VI de Publicidad UDD que llegaron a la compañía.

El objetivo era lograr ese meme bajo la lógica de la compañía, respetando sus códigos y su ética, por ejemplo no aludir directamente a los personajes públicos o no utilizar videos que pueden herir susceptibilidades”, explica Pía Benoit, profesora de una sección del ramo junto a Antonia Rodríguez.

Divididos en 3 grupos, los estudiantes comenzaron a trabajar conceptos contingentes. Los tres grupos presentaron frente al equipo creativo de Wom, quienes quedaron muy satisfechos con los conceptos desarrollados e inmediatamente eligieron el video del rescate de una persona en helicóptero que no paraba de girar con la leyenda “No le des más vueltas, pórtate a Wom«.

“Los chicos desarrollaron sus ideas en muy poco tiempo, no más de 45 minutos. Eso es algo que queremos mejorar, la idea es que puedan tener más tiempo para realizar los pedidos”, advierte Pía, sobre este piloto realizado gracias a la gestión de Felipe Labbé, publicista UDD y Brand Manager de Wom. Según la profesora, “la idea es generar una alianza que promete convertirse en una jornada completa, una suerte de Wom School”.

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