Hero Image

Noticias

Inscripciones abiertas para asistir al Festival Gabriel García Márquez

Al Festival Gabriel García Márquez llegan los periodistas más destacados del continente. Pueden postular todos los estudiantes de Periodismo UDD

Gabriel García Márquez

Este semestre estará abierta la opción de inscribirse para el viaje académico a Medellín, Colombia. La visita está programada para participar en las actividades del Festival Gabriel García Márquez, organizado por la Fundación para el Nuevo Periodismo, que él mismo fundó.

Se realizarán clases periódicas durante el semestre, explorando las distintas facetas del Premio Nobel y en particular, su veta periodística. Luego en Colombia, se asistirá a los talleres, charlas y actividades organizadas para el festival, además de visitas a medios de comunicación.

Medellín es un polo cultural clave, con importantes universidades y con una historia trascendente desde el punto de vista periodístico. En el Festival Gabo es posible encontrar a los periodistas más destacados del continente, así como invitados de talla internacional de todas partes del mundo.

Pueden postular todos los estudiantes de la carrera y desde tercer año, permite la convalidación por una especialización periodística (10 créditos). Para los alumnos de primer y segundo año, será equivalente a una evaluación importante en ramo a definir.

El viaje tiene un costo aproximado de US$900, considerando transporte aéreo y terrestre, alojamiento y alimentación. Consultas a [email protected]