Hero Image

Noticias

Festival de Cine Europeo hizo escala en la UDD

El Festival de Cine Europeo 2019, creado en 1998 para difundir la cinematografía del continente en nuestro país, exhibió películas de Luis Buñuel en Cine UDD.

Este fin de semana termina el Festival de Cine Europeo, que tuvo una función especial en la Universidad del Desarrollo. En esta ocasión se exhibieron cerca de 50 películas de 18 países, como Austria, Dinamarca, Grecia y Portugal, las que se estarán dando en distintas ciudades de Chile con entrada gratuita.

En Cine UDD también tuvo una sede el festival: Ayer se exhibieron algunas películas del director español Luis Buñuel, uno de los maestros del surrealismo en el cine y que contó con gran asistencia de los alumnos de nuestra carrera.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea y el Ministerio de las Culturas, el certamen se encuentra en 22 sedes, entre ellas el Salón Tarapacá de la Municipalidad de Iquique, el Museo Ruinas de Huanchaca en Antofagasta, el Museo Palacio La Rioja, en Viña del Mar, el centro de extensión de la U. de Talca y la Corporación Alianza Francesa de Concepción.

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas.

Este 2019 se está celebrando desde el 30 de mayo hasta el domingo 16 de junio y se proyectarán sus películas en sedes distribuidas a la largo de toda la geografía chilena.

Este festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.