Hero Image

Noticias

Director de serie sobre deportes extremos es el nuevo invitado de Periodismo UDD

Felipe Hurtado, periodista UDD, contará el próximo 28 de junio en su experiencia por Latinoamérica registrando historias de figuras de los deportes extremos.

deportes extremos

Hace casi una década, siendo alumno de Periodismo UDD, Felipe Hurtado creaba su propia productora, Berrinche. Su pasión por el audiovisual lo llevó a cursar el Magíster en Cine Documental en la Universidad de Chile y a filmar videoclips, cortos, y documentales que han obtenido reconocimientos.

El próximo 28 de junio, Felipe regresará a las salas donde inició su formación, esta vez, como protagonista de una Charla del ramo Televisión II, dictado por la profesora Macarena Cano.

La charla estará enfocada en “Malos Pasos” (PRIMERA TEMPORADA AQUÍ), serie de la productora Recmobil que presenta las historias deportistas extremos Salto Base, Parkour y BMX, entre otros, y a la que fue invitado a dirigir y montar algunos capítulos por Sebastián Arriagada, compañero del Magíster de Cine Documental.

Es la segunda temporada de una serie sobre deportes extremos producida por 13C, Señal Colombia y Canal Encuentro Argentina. Son 26 deportistas, a los que seguimos durante algunos 3 o 4 días luego de una investigación profunda de la productora”, explica Felipe.

En esta temporada hay capítulos por temáticas, como Deporte y Medioambiente, Deportes y Mujeres, Deportes y Retiro, Deporte y Discapacidad, incluso deportistas que ya murieron. Estos últimos fueron retratados a través de su legado: Carlo de Gavardo en el relato de su hijo motociclista Tomás, y Felipe Acosta, un saltador de base que antes de morir llegó a Guatapé (Colombia) y conoció a unos chicos campesinos que siguieron sus pasos.

«En términos de producción fue una pega soñada, porque todo venía producido. El rodaje fue impecable, sincronizamos 5 países por temáticas y con el desafío de captar la atención durante 30 minutos, con 2 personajes por capítulo. Trabajamos de manera muy rigurosa», concluye.