Hero Image

Noticias

Así será la primera jornada del Taller Preu 2019

La actividad vocacional gratuita de Cine UDD comienza este sábado a las 10 horas con clases teóricas y la selección de los guiones que se filmarán.

Está todo listo para que los estudiantes del Taller Preu 2019, programa gratuito de Cine UDD para que estudiantes de 3ro y 4to Medio, realicen sus cortometrajes a partir de las historias con las que postularon a esta edición de la actividad vocacional.

Este sábado los 40 jóvenes seleccionados serán recibidos en el Campus RESB de la Universidad del Desarrollo por la directora del Taller Preu 2019, Rosario Espinosa, quien es cineasta UDD, profesora de Guión y realizadora del largometraje de egreso «La madre del cordero».

10:00 – 13:00 Clases teóricas: procesos de producción audiovisual y equipo humano; lenguaje y narrativa audiovisual; metodología del rodaje; la escritura del guión literario; los documentos de trabajo; tratamiento audiovisual; guión técnico; desgloses de producción y arte; plan de rodaje.

14:00 – 17:00 Elección de las historias: Cada alumno participante del taller presentará una sinopsis de la historia que le gustaría filmar. Luego, por votación de todo el grupo de alumnos, se elegirán las 5 historias a filmar. Luego, los alumnos se dividirán en grupos y por medio de un brain storming -lluvia de ideas- desarrollan las historias bajo la guía de la profesora).

Se recuerda que no es necesario llevar materiales de trabajo, pues la universidad proporcionará lo adecuado para los 3 días, además de almuerzo. Además, habrá una van de acercamiento sin costo: 09:00 hrs. Metro Hernando de Magallanes (afuera de las oficinas de Movistar). Si vienes en auto revisa el MAPA DE UBICACIÓN.

En línea. ¿Tienes dudas?
Pregúntale al equipo de la carrera
¿Con qué sede quieres conversar?
¿Con qué sede quieres conversar?