Hero Image

Noticias

Alumnos del Taller Preu 2019: «Fue una clase muy completa»

Alumnos del Taller Preu 2019, cuentan cómo fue la primera jornada de la edición 12 de este programa vocacional único. El próximo sábado rodarán sus cortos.

Comenzó el Taller Preu 2019 el día sábado. La profesora Rosario Espinosa, secundada por Iñaki Velásquez y Valentina Roblero, todos cineastas UDD, inició la clase teórica en la sala 403 y explicó algunos elementos narrativos del cine con fragmentos de cintas.

El cine es trabajo en equipo. No se hacen películas para el lucimiento de una sola persona. Y ningún miembro del equipo es más importante que la historia que se quiere contar”, explicó Rosario, quien pasó revista a los cargos que hay dentro de las producciones cinematográficas y que se dividen en cinco áreas: producción, dirección, arte, fotografía y sonido.

Tras explicar las nociones básicas del lenguaje audiovisual y también de todas las etapas que pasan las películas hasta su estreno, los estudiantes hablaron de sus hobbies y del cine que les gusta. Entre sus películas favoritas, llamó la atención la popularidad de las cintas de Quentin Tarantino, pero también de Kathryn Bigelow.

Historias propias escritas para poder postular al Taller Preu fueron leídas, para que finalmente se eligieran las que serán realizadas en formato de cortometraje el sábado 22 de junio. Un primer día que dejó expectantes a los alumnos.

«Me pareció una clase muy interesante y una oportunidad súper buena que nos dan para poder aprender del tema. Antes fui a otros talleres de cine que incluso eran más largos y no había aprendido tanto como ahora«, dijo Mariana, una de las seleccionadas en el Taller Preu 2019.

«Creo que como clase teórica fue muy completa pero estoy ansioso por la clase práctica que tendremos el próximo sábado en cuanto a lo que vamos a hacer con las ideas del guión, a ver si podemos materializarlas. Para mi será muy importante porque aún no estoy seguro si estudio cine o comunicación audiovisual», agrego Felipe.

Finalmente otros alumnos, como Martín y Kathy, concluyeron que «para una persona que no sabe mucho de cine sirve para conocer conceptos e introducirse más técnicamente en lo que es estudiar cine. Nos ayuda mucho a saber si estudiamos esto».

Lo que viene:

DIA 2 – SÁBADO 22 DE JUNIO

10:00 – 13:00 Tecnología Audiovisual (Clases prácticas con cámaras y elementos técnicos. Feria de equipos. Postulación y cargos de rodaje por sorteo -los alumnos postulan a cada cargo cinematográfico-. En base a los guiones literarios definidos, se hace una preproducción práctica y se prueba cámara)

13:00 – 14:00 Almuerzo

14:00 – 18:00 Rodaje de los cortometrajes

___________________________

DÍA 3 – DOMINGO 23 DE JUNIO

10:00 – 14:00 Edición de los trabajos

14:00 – 15:00 Almuerzo

16:00 – 17:00 Finalización de la Edición

17:00 – 18:00 Proyección de trabajos

MÁS INFORMACIÓN: http://preucine.udd.cl