Idea de Alberto Gormaz, Jorge Saint-Jean y Nicolás Mardones fue la única seleccionada entre jóvenes creativos chilenos del Future Lions y obtuvo un Oro en Muse Awards. Además, los estudiantes son finalistas en el festival iberoamericano El Sol.
Tres estudiantes de 4to año de Publicidad UDD son finalistas en Cannes Lions 2019. Alberto Gormaz, Jorge Saint Jean y Nicolás Mardones fueron los únicos estudiantes chilenos que se inscribieron por su cuenta en el Future Lions del festival y resultaron finalistas con una una idea que respondió a un brief amplio: conectar una audiencia a un producto o servicio de una marca global, pero de una forma que hace tres años era imposible.
La campaña creada para Getty, agencia de fotografía de stock estadounidense que posee un archivo de 80 millones de imágenes e ilustraciones y más de 50 mil horas de vídeos, se titula “The world’s biggest museum”, y se trata de una aplicación que invita al usuario a un viaje a través de la historia, gracias a la utilización de la realidad aumentada (VER AQUÍ).
Esa misma pieza también fue enviada a otro concurso, Muse Creative Awards. En el concurso internacional para profesionales creativos que poseen la capacidad única de inspirar con un concepto, idea o diseño, desde experimentados profesionales hasta estudiantes, obtuvieron un Oro (REVISAR GANADORES).
Asimismo, el trío de estudiantes fue finalista con otra pieza en El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria que organiza la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria y que es considerado entre los cinco más importantes de la creatividad en lengua castellana. (VER LISTA CORTA).
Cabe destacar que Alberto Gormaz y Jorge Saint-Jean obtuvieron un Oro en el Festival La Pieza 2017 (VER PIEZA) siendo alumnos de 2do año de la carrera, mientras que Nicolás Mardones obtuvo, junto a Cristóbal Calaf, el Grand Prix de La Pieza 2018 (VER PIEZA). El año pasado los tres estudiantes estuvieron junto a sus profesores en el Festival El Ojo de Iberoamérica, que se realiza en Buenos Aires.
“Son tres alumnos sumamente inquietos, autovalentes y potentes. La experiencia de haber ido al Ojo de Iberoamérica les ayudó a entender dónde estaban parados y a entender el mapeo de los concursos. Han comprendido la competencia y la importancia de darle valor a las marcas”, concluye Calú Sarroca, profesora de Publicidad UDD.