Hero Image

Noticias

Alumnos de primero visitaron medios y empresas del Gran Concepción

Un interesante recorrido por los medios e instituciones de servicio público realizaron los estudiantes de Periodismo.

Con la finalidad que los alumnos conozcan desde el inicio de su carrera el funcionamiento de las comunicaciones a nivel regional y se familiaricen con los campos laborales donde a futuro tendrán oportunidades de desarrollo profesional, se realizó el “Viaje de estudios de primer año”.

El recorrido comenzó en “Radio Bío Bío”, donde el editor general, Mauricio Gándara, les reveló los secretos del periodismo radial. Además, visitaron las oficinas de “Página 7” y de “Biobiochile” acompañados de su director, Christian Leal.

El viaje continuo hasta “TVN”, donde los recibió Óscar Jara, editor periodístico del canal en la región y docente de Periodismo UDD. Junto a él, los estudiantes conocieron el estudio y la sala de direcciones.

Luego fue el turno de la prensa local. Para esto, los jóvenes se dirigieron a “Diario El Sur” y “La Estrella”, donde conocieron el funcionamiento de los periódicos y las distintas secciones en las que dividen su información.

Los alumnos participaron de la transmisión en vivo del matinal de “Canal 9 Biobío TV” “Nuestra Casa”, donde tuvieron la oportunidad de ver interactuar a los animadores, además de aprender las claves para conducir un programa de televisión.

A continuación, los estudiantes llegaron hasta las dependencias de «Fesur», dónde los recibió la encargada de comunicaciones, Camila Navarro, y les explicó acerca de la estrategia de comunicaciones que utilizan a nivel interno y externo. También, compartió detalles de cómo gestionan las crisis y sobre el manejo de redes sociales y campañas que realizan para acercarse a la comunidad y ayudarlos a prevenir accidentes.

Después de la visita a «FESUR», el grupo se trasladó en Biotrén hasta la “Armada”, donde participó de un recorrido por el museo “Huáscar”, monitor que constituye la reliquia histórica flotante más antigua del mundo.

Para finalizar el recorrido, los estudiantes llegaron hasta la “Municipalidad de Talcahuano”, donde los estaba esperando Iván Oliveros, ALUMNI de la carrera, quien les enseñó cómo funcionan las comunicaciones en servicio público y cómo se trabaja acompañando y asesorando a un alcalde.